¿Por qué elegir azulejos de imitación madera para tu cocina?
Olvidate de los problemas de humedad, los insectos y los rayones, con los azulejos de imitación madera no existen esos problemas. Además, son más resistentes al desgaste y al uso diario, lo que significa que te durarán mucho más tiempo.
¡Si buscas versatilidad en términos de diseño los azulejos de imitación madera son los tuyos! Puedes elegir una gran variedad de tonos y acabados, desde tonos de madera más claras y suaves hasta tonos oscuros y rústicos. Además también puedes optar por diferentes formas de colocación como en espiga o el patrón de tablones.
¿Os parece que la madera no pega en una cocina moderna y minimalista? Nada más lejos de la realidad. Pueden ser la nota cálida que necesita una cocina minimalista para no ser tan fría y aburrida. Además, al ser una opción que no pasa de moda, puedes estar segura de que tu cocina seguirá luciendo elegante incluso dentro de unos años porque es una opción que nunca pasa de moda.
Si quieres darle a tu cocina un toque cálido y acogedor, sin renunciar a la comodidad y facilidad de mantenimiento que ofrecen los materiales cerámicos, ¡no lo dudes más! Los azulejos imitación madera son la opción que estas buscando.
Consejos de colocación
Si buscas que la cocina parezca más amplia lo mejor es que optes por tonos claros. Pero si por el contrario, buscas darle un toque más acogedor y cálido los tonos oscuros son tu mejor opción. Y si eres de los atrevidos una muy buena opción sería la combinación de diferentes tonos para darle un toque más original y dinámico.
En cuanto a la colocación de los azulejos de cocina, hay infinitas posibilidades. Podemos colocarlos en línea recta, en espiga, en diagonal... Todo depende del estilo que queramos conseguir y del tamaño y forma de la cocina. Si la cocina es pequeña, te recomendamos optar por una disposición en línea recta o en diagonal para evitar que la pared parezca abrumadora.
Algo muy importante a lo que no solemos darle la importancia que merece, ¡el rejuntado!. Es importante que se del mismo color o que se ajuste lo máximo al tono de los azulejos para de esta manera conseguir un acabado uniforme y estético.
Siguiendo estos consejos, conseguiréis un resultado increíble. ¡Así que no lo dudes más y atrevéte a colocar los azulejos imitación madera!