Lunes a viernes de 8:00h a 13:00h y de 14:30h a 17:30h
Pide tus muestras gratuitas
Financia tus compras
Precios especiales para profesionales
Descárgate las gráficas para tus 3D

Estancias 15-12-2022

Combinaciones de azulejos para baños

¿Por qué las texturas son tendencia?

Una de las claves a la hora de reformar el baño es la elección de los azulejos. Las posibilidades son cada vez mayores: diferentes formatos, formas geométricas, acabados, colores… y la tendencia que está arrasando esta temporada, las texturas. En este artículo vamos a contarte todo lo que sabemos sobre combinaciones de azulejos para baños, porque adaptarse a las tendencias es fácil, si sabemos cómo. Toma nota, vamos a enseñarte a introducir las texturas en tu baño. 
 

Cómo combinar los azulejos en el baño
 

La primera decisión que debes tomar es el color de tu baño y la forma de los azulejos en función de las características del espacio. ¿Tiene luz natural? ¿Cuál es su superficie? ¿En qué zona quieres que se centre la atención de tu baño? Todas estas son cuestiones que debes plantearte antes de hacer la aleación de la combinación de azulejos para el baño.

Una vez tengas claras tus preferencias y necesidades, es inevitable que investigues las tendencias para el baño. Y es que hay muchas más posibilidades de las que crees. El ya clásico azulejo metro o brick, las imitaciones de mármol o la madera porcelánica, son clave para tus combinaciones de azulejos pero los juegos ópticos que se consigue con las texturas son la tendencia que marca la diferencia.

Esta tendencia consiste en pasar de las dos dimensiones a una tercera, aportando volumen y movimiento. ¿Cómo?
 

El poder del color
 

Cuando elegimos revestimientos para el baño, una de las formas más sencillas de aportar contraste y tridimensionalidad es la combinación de azulejos de distintos colores. El resultado será acogedor y fresco, con un toque de modernidad que convertirá tu baño en un espacio 100% de tendencia. 

 

Aporta contraste
 

Una de las combinaciones de azulejos más habituales es contrastar suelo y paredes. Puedes combinarlos mezclando formas y colores. La opción más escogida es la baldosa hidráulica para el suelo y azulejos más neutros con texturas para las paredes, oscuros para los baños más grandes y en tonalidades blancas para los espacios más pequeños. La clave está en aportar contraste y conseguir esa tridimensionalidad que buscamos. 

 

fe5b575389bac2fd40974e4d9b7fde6a.jpg

Colección VG Star y colección Turqueta 

 

Oda a la geometría
 

Los diseños geométricos son también un must it en el diseño de interiores, sobre todo en el baño. Su principal virtud es que aportan dinamismo y enriquecen el espacio, sobre todo si combinas diferentes formas geométricas y el patrón no es estable.

Las formas geométricas más habituales son las rectangulares y las hexagonales pero jugar con las combinaciones hará que cada diseño sea único. Sumar textura a esta mezcla, es el detalle que completa un interiorismo 100% trendy. 
 

010fc032fa7a313765d4200bc5d1717a.jpg

Colección Calatea y Colección Tahiel

 

Rompe patrones

Otra de las opciones a la hora de combinar azulejos para el baño es elegir el mismo modelo de baldosa pero en diferente color. Así mantenemos una armonía que no va a perder atractivo con el paso del tiempo pero conseguimos un diseño actual. Eso sí, para que tu apuesta sea ganadora, te aconsejamos que te olvides de los patrones y coloques los azulejos con patrones distintos para conseguir un efecto visual diferente. 



Sutileza texturizada

En ocasiones, queremos sumarnos a las tendencias pero mantener la atemporalidad propia de un proyecto con el que vamos a tener que convivir durante años. Por ello, existen posibilidades de incluir las texturas en tu baño sin que sean las protagonistas.
 

0b843e1ec4e9f0382a8f85bbe4a26c09.jpg

Colección Nud
 

Así, puedes elegir azulejos del mismo formato para las paredes que aporten el contraste a través de tonalidades diferentes, por ejemplo para separar la zona de ducha del resto de la estancia. El resultado será sobrio y elegante. Si a esta combinación le sumamos piezas de texturas rugosas, se aportará dinamismo de forma sutil, consiguiendo un baño de tendencia que mantendrá su encanto con el paso del tiempo. 
 


¿Es aconsejable la combinación de azulejos para baños pequeños?
 

Suele pensarse que los grandes contrastes no son aptos para espacios pequeños ya que disminuyen la sensación de amplitud y pueden ser demasiado pesados visualmente. Sin embargo, esto no significa que si tienes un baño pequeño tengas que renunciar a esta tendencia.

En el caso de los espacios pequeños, te recomendamos elegir tonos claros y luminosos para el revestimiento. Esto aumentará la sensación de amplitud y podrás jugar mucho más con las formas y los colores en el suelo. Es cierto que también puedes apostar por texturas sutiles en las paredes pero cerciórate de que mantienes la armonía del espacio y no caes en la tentación de sobrecargarlo. 
 

¿Y el formato? ¿Cuál es la mejor opción para combinar azulejos?
 

El tamaño de los azulejos es otra de las cuestiones que suscita más dudas. En realidad, no hay una regla escrita, tanto las piezas grandes como las pequeñas pueden ser adecuadas para cualquier espacio. Lo que necesitas para hacer una buena elección, es saber qué efecto quieres conseguir con tu diseño.

Así, los formatos de gran tamaño, transmiten continuidad y una sensación de coherencia y calma, mientras que los azulejos de pequeño formato aportan dinamismo y se adaptan mejor a espacios más pequeños o zonas concretas como puede ser la ducha.


Como ves, hay tantas posibilidades como modelos. Por lo que si quieres saber cómo combinar los azulejos para tu baño, lo mejor es que primero conozcas qué modelos tienes a tu alcance. Empieza por conocer nuestras colecciones y seguro que la inspiración te encuentra. 

 


 

Tags