Estancias 25-05-2023
Uno de los elementos clave de cualquier reforma de un cuarto de baño es la elección de los azulejos. Las baldosas no sólo proporcionan una superficie práctica y duradera, sino que también añaden textura, color y diseño a la habitación.
En esta entrada del blog, explicaremos algunas de las últimas tendencias en azulejos de nuestra tienda online y te ofreceremos consejos sobre cómo sacar el máximo partido a la renovación de tu pequeño cuarto de baño.
En un cuarto de baño pequeño, los azulejos más grandes pueden hacer que el espacio parezca más amplio y ordenado. Sin embargo, las baldosas más pequeñas pueden añadir detalle a las paredes o al suelo.
En este ambiente los hemos combinado, alargamos el suelo de la colección Bet hasta la altura del lavabo para dar sensación de amplitud al espacio y en la parte superior los azulejos pequeños le añaden personalidad.
Las láminas tan tendencia actualmente te ayudarán a ampliar paredes tanto si las colocas en vertical como horizontal ¿cuál te gusta más? Te mostramos dos ejemplos.
En este baño hemos elegido la colección Lumier y hemos colocado la pieza decorativa en líneas horizontales. Y en el lavabo hay un gran espejo que aporta luminosidad, si el baño no tiene mucha luz natural, y un revestimiento claro.
Y aquí Lumier en un tono más natural y las líneas en vertical.
La continuidad guía la mirada al entrar en el espacio, por eso cómo coloquemos los azulejos y dónde nos aportará mucha más sensación de espacio. Timmer aquí tienes algunos ejemplos.
Quizás el baño es pequeño pero quieres delimitar la zona de ducha y el lavabo, mira cómo lo hemos hecho en este ambiente que te puede servir de inspiración. El suelo hidráulico es la colección Bormio y lo hemos combinado con el revestimiento Turqueta en tonos blancos.
En este ambiente hemos colocado los bricks de la colección Pierre en forma de espiga ascendente desde el suelo hasta las paredes, la amplitud visual es preciosa.
Y en combinación, Barbati en la zona de ducha. Pssst… Timmer, estas dos colecciones están producidas con el mismo tono de color por eso su combinación es perfecta.
No olvides “pinear” las propuestas que más te gusten y crear un tablero de inspiración en Pinterest. Estos son los nuestros.
Este no es un baño pequeño pero nos sirve de inspiración para mostrarte la zona de la ducha tan minimalista pero a la vez llena de sensaciones gracias al azulejo decorativo de la colección Montpellier. Apunta esta idea: una mampara sencilla y que se eleva hasta el techo. Azulejos de gran tamaño en el suelo y la misma colección en la pared del lavabo.
A un baño de pocas dimensiones esta opción lo hará mucho más amplio.
Y un extra para el final. Si tu baño tiene una forma irregular aprovecha los azulejos en tamaño brick para crear un efecto visual que le de grandeza. Por ejemplo, en esta zona de ducha curva hemos combinado las baldosas de la colección Zila en brillo y le da mucho protagonismo al rincón.
Da un paso más para tener el baño de tus sueños. Nosotros te acompañamos en el camino del proceso de tu proyecto de reforma.
Contáctanos y te asesoraremos sobre el tamaño de las piezas, los diferentes acabados y cómo hacer tu pedido.
Hazte Timmer, tanto si eres profesional como particular, porque tiene muchas ventajas. Regístrate y descúbrelas.