Lunes a viernes de 8:00h a 13:00h y de 14:30h a 17:30h
Pide tus muestras gratuitas
Financia tus compras
Precios especiales para profesionales
Descárgate las gráficas para tus 3D

Estancias 29-07-2022

Baldosas hidráulicas en la cocina

Cómo combinarlas para no hacer un ambiente recargado

Cada vez más es tendencia las baldosas hidráulicas para nuestra cocina. El suelo, como ya sabemos, es una de las zonas que más sufre en la cocina. ¡Así que hay que mimarlo!

Como seguro que ya sabías, las baldosas hidráulicas se pusieron muy de moda en la época de los 70. Y como todo vuelve, ¡otra vez se han hecho hueco en el mundo del diseño de cocinas! Gracias a su versatilidad, resistencia y originalidad.
 

¿Qué son las baldosas hidráulicas? 

Primero, aclaremos qué es una baldosa hidráulica. Ya que seguramente las hayamos visto muchas veces pero no la conocemos por este nombre. Pues bien, se tratan de aquellas baldosas decorativas artesanales que se realizan con cemento pigmentado.

Las baldosas hidráulicas son aptas para cualquier estilo decorativo. Debido a su versatilidad, podemos colocarlas tanto en suelos como paredes. Unas de sus principales características son su resistencia, su impermeabilidad y su facilidad de mantenimiento.

Con ellas puedes optar a innumerables diseños, colores y formas. Algunas técnicas también permiten ofrecernos un carácter algo envejecido y desgastado a lo que llamamos el ‘estilo vintage’, con esto conseguimos un efecto de suelo original de la época, pero con la garantía de que es un material nuevo y de buena calidad. ¡Cómo vemos con las baldosas hidráulicas podemos optar a numerosos estilos! 
 

bab202949e0e7bab36fa2db7d4f42f8f.jpg

Colección Piccola

 

Ventajas de las baldosas hidráulicas en cocinas 
 

  • Nos ayudan a delimitar el espacio de la estancia.
  • Nos permite definir un espacio sin paredes, en el caso de que se trate de una cocina abierta el suelo hidráulico será suficiente para dividirlo.
  • Darán a tu cocina una gran personalidad ¡sin ninguna duda!, debido a sus variados diseños e infinitas combinaciones.
  • Te permite proteger zonas que se manchan con más facilidad ya que se limpian fácilmente y rápido. ¡Un tip! ¡Anótalo! Las baldosas más oscuras son las idóneas para ocultar las manchas que de forma inevitable se hacen en la cocina por ser de las zonas que más se utilizan, cómo puede ser el frontal del banco de la cocina.
  • Si decides colocarlas en el suelo puede ser ideal, ya que se mantendrá bien con el tiempo sin desgastarse tan fácilmente como otros materiales. 
     

¿Cómo combinarlas?

  • Utilízalas junto a otros materiales formando una ‘alfombra’, ¡sé original!
b50f8039a5efc0a07fdf18bc332ea6ae.jpg

Colección Sibuyé

  • Utilízalas como frontal en la zona más sucia de la cocina, como puede ser en el frontal donde tenemos ubicada la placa de cocción de la cocina
ece636210b8ccb879fe4ee2132e66587.jpg

Colección Nassau

  • Aplícalas como pavimento de la cocina combinándolas con tonos madera
  • No mezcles diferentes baldosas hidráulicas entre sí. Mejor utilizarlas con materiales más neutros como el cemento, la madera o la piedra
     

¡Descubre todas nuestras colecciones de baldosas hidráulicas


 

Tags