Tendencias 20-03-2025
La búsqueda del bienestar y la conexión con la naturaleza nos lleva a una nueva tendencia que ya está marcando los diseños de interiores: "Organic Connection". Esta tendencia busca integrar materiales, formas y colores inspirados en la naturaleza para generar entornos que estimulen la relajación y el equilibrio emocional.
En el post de hoy te contamos cómo integrar este trend de decoración con la elección de azulejos de inspiración artesanal y baldosas pétreas y cementadas.
Colección madera cerámica Toulouse
Numerosos estudios han demostrado que la conexión con la naturaleza tiene efectos positivos en la salud mental y física. La exposición a entornos naturales reduce el estrés, mejora la concentración y potencia el estado de ánimo. De hecho, el diseño biofílico, una tendencia clave dentro del "Organic Connection", se basa en la incorporación de elementos naturales en el hogar para generar una sensación de calma y bienestar.
Los azulejos de imitación madera son los primeros en la lista, pero no los únicos. Para conseguir esa inmersión con el entorno natural puedes combinarla con azulejos pétreos o cementados.
En este ambiente de la colección Toulouse las baldosas de madera van del pavimento al revestimiento para sentir el abrazo de la naturaleza que entra por la ventana.
Colecciones Normandía y Toulouse
Combínala con la colección de azulejos cementados Normandía para añadir a esa calidez un toque moderno y potenciar la “organic connection”.
Colección aspecto barro Burdeos
Uno de los pilares del estilo "Organic Connection" es la utilización de materiales naturales y sostenibles. La madera en su estado más puro, la piedra, el barro y las fibras naturales como el lino o el yute se han convertido en elementos fundamentales en la decoración de interiores. Estos materiales no solo aportan una estética cálida y acogedora, sino que también contribuyen a la reducción del impacto ambiental.
La utilización de la cerámica en tus proyectos de reforma te dará la estética de los materiales naturales gracias a las nuevas tecnologías sin necesidad de explotar recursos naturales en exceso. Además, los materiales cerámicos son productos inertes reciclables y reutilizables que no crean impacto al medio ambiente.
Colección Atlanta
A diferencia de los estilos más estructurados y geométricos, el "Organic Modern" y el "Organic Connection" se caracterizan por el uso de formas suaves y curvilíneas que imitan los contornos de la naturaleza.
La colección Atlanta tiene una pieza decorada para crear paredes con relieve que generan emociones de calma. Los azulejos que imitan el cemento son tendencia, además te aportan los beneficios de la cerámica porcelánica: resistencia y anti deslizamiento suave para baños o exterior.
¡Nos encantan las curvas! Generan una sensación de fluidez y armonía, favoreciendo la relajación y el confort visual. Además, las formas orgánicas ayudan a crear un espacio más acogedor y menos imponente, permitiendo una integración natural entre los distintos elementos del hogar.
Colección Velleity
El color desempeña un papel fundamental en la creación de ambientes que transmitan serenidad y conexión con la naturaleza. En este estilo, predominan los tonos tierra, verdes suaves, beiges y colores neutros inspirados en los paisajes naturales. Estas tonalidades aportan calma y ayudan a reducir la fatiga visual, al tiempo que permiten una combinación armoniosa con otros elementos decorativos.
Te animamos a aportar luminosidad y un toque de color más optimista con la colección de azulejos en brillo Velleity. Inspirada en los bosques y la flora que nos encontramos al pasear por ellos. Los azulejos blancos para baño y cocinas iluminan los espacios, y la conexión con la naturaleza nos inspira para reinventarlos.
Los colores que evocan el cielo, el mar o los bosques también se están utilizando para reforzar la sensación de frescura y equilibrio en los espacios interiores.
Colecciones Tokio y Toulouse
La luz natural es un componente esencial dentro de la filosofía "Organic Connection". Los diseños modernos buscan maximizar la entrada de luz mediante el uso de grandes ventanales y grandes formatos en cerámica que ayudan a mantener el minimalismo y la cohesión del exterior con el interior.
La iluminación natural no solo mejora el estado de ánimo, sino que también realza los materiales y colores del espacio, creando una atmósfera más vibrante y acogedora.
La colección Tokio es un azulejo de aspecto pétreo con unas vetas claras que crean patrones inspirados en las grandes piedras naturales. Como hemos dicho antes, esta tendencia combina materiales y como ves, también queda perfecta con la madera cerámica de Toulouse.
Colecciones Burdeos y Renes
El "Organic Connection" no es solo una tendencia de diseño, sino una filosofía que busca mejorar la calidad de vida a través de la conexión con la naturaleza. La combinación de materiales naturales, formas orgánicas, colores inspirados en el medio ambiente y una iluminación adecuada contribuyen a la creación de espacios armoniosos y sostenibles.
En un mundo cada vez más acelerado, rodearnos de elementos que evoquen la naturaleza es una forma de recuperar el equilibrio y el bienestar en nuestro día a día.
Si esta tendencia ha resonado dentro de ti y crees que conecta con tu nuevo proyecto de reforma contacta con nuestro equipo y buscaremos las colecciones de azulejos que mejor encajan con tus necesidades, tanto estéticas como de uso.