Tendencias 24-11-2022
Estamos acostumbrados a alicatar los baños de arriba a abajo, pero, ¿y si no lo hacemos así?. En las últimas tendencias se encuentra el alicatado a media altura, una apuesta por la originalidad en nuestros baños.
Si no lo conocías en este post te ayudamos a conocer este tipo de colocación del azulejo, tan actual hoy en día en los baños.
Consiste en la colocación del azulejo hasta la mitad o más pero sin llegar al techo, cuando hablamos de media altura no necesariamente debe de ir a la mitad, puede ir desde 1,20 metros hasta el 1,80 metros de alto, éstas son las medidas que nosotros te aconsejamos.
A la hora de utilizar esta técnica de colocación deberemos de tener en cuenta las zonas húmedas de nuestro baño como es la zona de la ducha o bañera donde está en constante contacto de agua y podemos llegar a tener humedades.
Utiliza piezas cerámicas de pequeño formato como nuestra colección Tahiel. Ya que si optamos por grandes formatos no lo apreciaremos de la misma manera, ya que no veríamos ningún dibujo, ni dinamismo, ni contraste visual.
Y nos preguntaremos, ¿cómo terminamos el resto de la pared? Pues atrévete por la opción más sencilla, ¡la pintura!
Si tu opción elegida ha sido esta, debes tener varías cosas en cuenta como:
Además de la pintura también podemos optar por otras opciones como es la utilización de papel. Esta opción también le dará un toque de originalidad extra a tu baño pero debemos recordar que en el caso que queramos retirarla y modificarla por otra para estar siempre a la última, no será tan sencillo debido al tiempo y coste.
Colección Tahiel
Te contamos todas las ventajas de utilizar esta colocación en tu baño:
Te damos a conocer algunas piezas que encajan a la perfección con esta colocación: