Tendencias 20-02-2025
Sabes cuando ves un mueble antiguo y piensas en lo bien que combinaría con un azulejo vintage, o cuando ves un azulejo vintage y piensas en ese mueble restaurado tan bonito. Pues eso es la nueva tendencia de decoración “Clean Vintage”.
Si es justo lo que estás buscando, hoy te damos inspiración para conseguir esta tendencia del nuevo estilo vintage con azulejos.
Colección VG Maui
La tendencia “Clean Vintage” es la unión entre calidez de muebles antiguos junto con un diseño clásico-neutral de las baldosas.
Responde al deseo de conectar con el pasado de una manera estilizada y funcional, ofrece un sentido de confort y familiaridad, al mismo tiempo que se adapta a las necesidades contemporáneas de sostenibilidad y diseño limpio.
Colección VG Valeria
Hay 4 claves que te ayudarán a reconocer el estilo “Clean Vintage”:
Colores suaves y neutros: Predominan los tonos beige, blancos, grises y tierras, con toques de colores pastel o envejecidos. Los verás en los azulejos de tonos empolvados.
Materiales naturales: Los azulejos de madera cerámica de tonos oscuros, las baldosas que inspiran el hierro desgastado y los azulejos cementados que aportan ese toque vintage sin saturar el espacio.
Menos es más: Esta tendencia se aúna también con el minimalismo artesanal, unos azulejos con un pequeño detalle te ayudarán a conseguirla. Como nuestra colección VG Banami.
Colección Vg Banami
Patrones florales o geométricos: Típicos de las casas antiguas y que hemos rescatado con azulejos hidráulicos de cerámica moderna.
Colección VG Rambla
Las colecciones de azulejos de inspiración hidráulica son una opción perfecta para conectar el espacio con esta tendencia, ya que aportan un diseño inspirado en las baldosas antiguas con la resistencia de los azulejos actuales.
Colecciones como VG Maui o VG Rambla homenajean las casa antiguas con gráficas y colores más actuales, crean espacios confortables.
Colección Burdeos
Los materiales como el barro o la terracota están de máxima actualidad por la demanda de espacios más naturales que conectan con nuestra historia, también muy coherente con la tendencia “Clean vintage”.
Las colecciones de azulejos cementados como Burdeos, son piezas clave en este estilo de decoración. Fíjate en los detalles en la gráfica que le dan un toque más actual y creativo, además, esconden un proceso de producción innovador.
Colecciones Renes y Burdeos
Si además le combinamos una colección de azulejos artesanales, las sensaciones de la estancia se multiplican.
La colección Renes captura la belleza del barro cocido artesanal, mientras que su acabado mate y bordes rectos aportan una sensación auténtica de los métodos cerámicos tradicionales.
Una combinación perfecta para rescatar muebles artesanales, hechos a mano, que cuentan una historia.
Colección VG Crosslight LT
Esta tendencia es coherente con el enfoque en la restauración y reutilización del movimiento de diseño consciente.
El diseño consciente promueve que se tenga en cuenta el bienestar de las personas, tanto físico como mental, y el respeto al medio ambiente.
La cerámica es un material inerte que lo hace reciclable al 100%. Es perfecto para proyectos de reforma con valores de sostenibilidad.
Colecciones VG Cross y VG Trentino
Cuando adquirimos un mueble restaurado, es fascinante imaginar como cada imperfección cuenta un momento vivido. Los azulejos con relieve e imperfecciones nos llevan también a sentir el paso del tiempo de las estancias.
La tendencia “Clean vintage” es un estilo perfecto para quienes aman lo vintage pero no quieren una casa recargada ni demasiado ecléctica. Se ve mucho en espacios como livings, cocinas y dormitorios.
Si te has quedado tan fascinado como nosotras con esta tendencia del nuevo vintage y quieres reflejarla en tu proyecto de reforma, nosotros te ayudamos. Crearemos una combinación de azulejos acorde a tus necesidades y las sensaciones que quieres transmitir en el espacio. Contáctanos, Timmer.