Tendencias 21-12-2022
¿Has oído hablar del término Green-Pocalypse? El apocalipsis verde ha llegado al interiorismo y en este artículo vamos a darte las claves para combinarlo e integrarlo en tu casa.
Cada vez más, el verde está inundando nuestros hogares, pero ¿por qué? La respuesta es muy sencilla, el encierro que tuvimos que vivir en la pandemia nos hizo sentir más lejos del entorno natural y también nos enseñó a apreciarlo más. Por ello, desde entonces, hemos necesitado que la naturaleza esté más cerca que nunca, también en el interior de nuestros hogares, y el verde es la forma más directa de trasladar lo natural al hogar.
Si tu también te quieres sumar el green-apocalypse, ahora es el momento perfecto ya que combina con el resto de tendencias que van a quedarse la próxima temporada, como el minimalismo cálido y los materiales naturales.
Además, el verde es un color fácil de combinar tanto con base neutra como con colores que contrasten. Para incluir el verde en tu decoración solo tienes que tener una cosa en cuenta y es elegir el tono de verde adecuado para cada estancia. Para ello, debes conocer qué puede transmitir este color a tu hogar y cómo incorporarlo en tu decoración.
Así, el auge de tendencia green-pocalypse ha convertido el verde en el color preferido para interioristas y decoradores ya que tiene un efecto emocional sobre las personas que viven la decoración de su hogar día a día.
Cada día nuestra salud mental y física nos preocupa más y desde el aumento de las horas que pasamos en casa debido al teletrabajo, el estrés laboral convive en el mismo espacio con nuestros momentos de relax y desconexión. Esto hace más importante todavía, que nuestra casa se convierta en un espacio en el que la armonía visual y la sensación de confort y tranquilidad sean las protagonistas. Esto es precisamente lo que consigue decorar en verde.
El verde es un color balsámico que transmite calma al hogar. Por eso el green-pocalypse llega al baño, a la cocina, al salón, al dormitorio y a cualquier rincón del hogar en el que busquemos crear un un oasis de paz, pero no sólo en mobiliario, complementos o pintura. La tendencia Green-pocalypse ha arrasado tan fuerte que la demanda de alternativas verdes en los materiales del hogar no para de crecer, también en la cerámica.
La tendencia green-pocalypse apuesta por el verde en cualquier tonalidad, con el objetivo de potenciar ese efecto apaciguante que tiene la naturaleza sobre el estado de ánimo de las personas. No solo en terrazas o jardines sino también en los interiores del hogar. Sin embargo, existen numerosas tonalidades de verde y cada una de ellas tiene unas connotaciones diferentes que nos ayudarán a transmitir el efecto deseado en nuestro hogar dependiendo de las estancias en las que lo incluyamos.
Colección Calatea
El verde menta es un color generalmente relacionado con el verano, la frescura y la vitalidad, pero también se trata de un color relajante que ya adquirió mucha fuerza en la decoración la temporada pasada y va a mantenerse como clave en las tendencias de interiorismo que vienen.
El verde menta consigue sumar un toque ácido a la decoración, aportando dinamismo y calma al mismo tiempo. Es ideal para espacios de trabajo y baños.
Asimismo, la decoración verde menta encaja a la perfección tanto en interiorismo retro o clásico. Se adapta a cualquier diseño aportando notas de frescura. Es un color divertido, suave y fácil de combinar.
Colección Rieti
El verde agua es un color fresco y luminoso que se acerca a la elegancia de un azul más oscuro. En las tendencias de decoración es uno de los eternos protagonistas, porque consigue combinar el efecto relajante del verde y la sobriedad del azul.
El verde agua es un color ideal para el dormitorio ya que contribuye a que las personas que conviven con él duerman mejor. El color verde agua aporta tranquilidad y fomenta el descanso, sobre todo si lo combinamos con elementos naturales como plantas.
Por otro lado, la decoración verde agua además de ser relajante, aporta mucha energía y ayuda a recargar las pilas. El verde agua rejuvenece los espacios y nos conecta con la creatividad.
Es una alternativa perfecta para decoraciones nórdicas y de estilo vintage aportando un toque diferente y rejuveneciendo cualquier espacio.
Colección Darya
El verde manzana es un color que se sitúa muy cerca del amarillo, por ello aporta una sensación refrescante que transmite rejuvenecimiento y renacimiento.
Se trata de un color muy vivaz que aporta mucho contraste, por lo que su uso debe ser minucioso, no debe dominar la estancia o restará importancia al resto de colores y aumentará la sensación de agobio. La palabra clave es el equilibrio de tonalidades.
La decoración verde manzana es ideal para espacios como el salón, con tonos sutiles y elementos de colores neutros que lo acompañen.