Tendencias 13-03-2023
Adaptar esta tendencia al hogar requiere del uso de los materiales correctos y los azulejos cerámicos consiguen el equilibrio perfecto entre funcionalidad y belleza, pudiendo adaptar a la curva con gran facilidad. En este artículo te enseñamos qué azulejos usar para que la curva sea la protagonista de nuestro hogar.
El baño se reconoce como un lugar funcional y práctico pero también se ha convertido en un espacio de relax y desconexión del día a día. Es por ello, que los tonos neutros, como el blanco, el beige o el gris suelen ser los más elegidos en el baño ya que aportan luminosidad y amplían la sensación de espacio, lo que nos aporta paz.
En cuanto a las formas, la línea recta ha protagonizado los interiorismos estos últimos años, pero en esta ocasión le cede el testigo a las formas redondeadas, más conectadas con el estilo art déco. Y es que, la curva consigue que hasta las decoraciones más austeras y sencillas, luzcan con un aspecto cálido y hogareño que nos acerca al confort y el relax.
En este sentido, las texturas cobran especial protagonismo como compañeras perfectas de la curva. La piedra es una de las opciones más apreciadas por los interioristas esta temporada, que junto a la curva logra crear superficies orgánicas y sinuosas que conquistan nada más verlas.
Si te estás preguntando, porqué la curva consigue crear un efecto orgánico que transmite calma y calidez, la respuesta es muy sencilla las siluetas curvas aportan ligereza y conectan con las formas genuinas, conectando nuestros interiorismos con la naturaleza, una de las tendencias que también protagoniza este 2023.
Las formas geométricas nos ayudan a crear interiorismos contemporáneos que se apoyan en la sencillez y consiguen el dinamismo a través de los juegos visuales más atractivos.
Así, es una tendencia 100% actual delimitar zonas con distintos tipos de azulejos, que se complementen entre sí y nos ayuden a crear efectos visuales que cambien la percepción del espacio. Los patrones geométricos en blanco y negro, por ejemplo, son la opción más sencilla para generar impacto visual en espacios pequeños.
La curva es la protagonista este 2023, pero la elección de los acabados es clave para que las estancias consigan ese efecto trendy y personal que marca la diferencia. Estos son los materiales que complementan la curva y vienen pisando fuerte este 2023:
La madera es el material hogareño por excelencia. No solo combina con cualquier material y estilo decorativo, sino que es el acabado más natural de todos y el que nos ayuda a conectar tanto con la naturaleza exterior como con la paz interior, una sensación tan buscada en los interiorismos actuales. El azulejo efecto madera consigue transmitir estas mismas sensaciones haciendo más sencillo el mantenimiento del acabado, que se puede adaptar a cualquier espacio incluyendo baños y cocinas.
Colección Vieta
La piedra consigue crear ambientes modernos con aspecto natural. Es por ello que los azulejos que imitan la piedra son una de las opciones más elegidas en las casas contemporáneas que buscan una estética atemporal que pueda combinar con cualquier estilo decorativo, aportando un toque de naturalidad y distinción. Se trata de un material que transmite autenticidad y fuerza a los espacios.
Colección Maitay
Los azulejos con relieve son, sin duda, una de las tendencias que más llama la atención en los hogares actuales ya que aporta dinamismo y combina a la perfección con la naturalidad de la curva, creando efectos visualmente potentes que suman belleza al hogar. Estos azulejos con relieve suelen utilizarse más en revestimientos debido a su poder estético, pudiendo crear efectos únicos jugando con volúmenes, texturas y formas geométricas.
Colección Yakarta