Lunes a viernes de 8:00h a 13:00h y de 14:30h a 17:30h
Pide tus muestras gratuitas
Financia tus compras
Precios especiales para profesionales
Descárgate las gráficas para tus 3D

Estilos 24-01-2023

Claves de estilo kinfolk

Las 6 reglas básicas de la tendencia que nos ayuda a conectar con lo esencial

Las últimas tendencias en diseño nos hablan del estilo Kinfolk. Un estilo que combina lo moderno y la elegancia con la sencillez y el minimalismo a través de materiales naturales y un toque cercano al estilo más rural. El estilo kinfolk defiende el uso del color como protagonista en muebles, textiles y elementos decorativos. ¿Quieres conocer más sobre esta tendencia que va a inundar los hogares más trendy? Sigue leyendo, vamos a darte las claves del estilo kinfolk.


En concreto, el estilo kinfolk busca aproximarse a lo natural, conectar con lo esencial y transmitir un estilo de vida más tradicional y sencillo. Este estilo decorativo buscar trasladar la esencia de la vida al hogar a través de los detalles, los colores y la combinación de elementos.

 
El estilo kinfolk permite crear espacios exclusivos, singulares y atractivos que brillan por su sencillez. La alternativa decorativa ideal para los hogares que quieren romper con el minimalismo tradicional y combinar lo clásico y lo moderno, rompiendo reglas establecidas y atreviéndose a mezclar y experimentar. 


Por todo esto, el estilo kinfolk, inspirado en el estilo de vida amish, es una opción muy interesante para redecorar tu hogar, conectándolo con la naturaleza y creando espacios para descansar y desconectar de lo exterior. Si te gusta la idea, toma nota, porque vamos a darte las 6 claves del estilo kinkfolk. 

 

40d4a73b2568409660e9227b42e70071.jpg

Colección Grosseto

 

6 reglas básicas del estilo kinfolk

El estilo kinkfolk es muy versátil y puede adaptarse a todos los tipos de hogar, desde interiorismos más étnicos, hippies y slow deco hasta interiores más industriales, modernos y en los que predomina el minimalismo. Por ello, para adaptarlo a tu hogar necesitas conocer sus reglas básicas: 

 

Gusto por los materiales naturales
 

Como ya hemos comentado, el estilo kinfolk busca conectar con una vuelta a los orígenes y para conseguirlo recurre a los materiales naturales como la madera, la piedra o las fibras naturales como el algodón o el lino. 


Precisamente los tejidos son grandes aliados para integrar el estilo kinfolk a tu hogar sin grandes esfuerzos o cambios decorativos que impliquen una gran inversión. 


Si quieres apostar al 100% por este estilo, los revestimientos efecto piedra son una apuesta perfecta y atemporal para un hogar kinfolk.

 

La importancia de los colores
 

En el estilo kinfolk los colores son de crucial importancia ya que para crear ambientes genuinos que nos ayuden a conectar nuestro hogar con la naturaleza, necesitamos que los colores transmitan precisamente eso por lo que la elección es clave a la hora de conseguir nuestro objetivo. 


Lo que queremos conseguir es que los colores que elijamos representen un estilo de vida activo, ecológico y enfocado a la búsqueda de la paz mental. 


En este sentido, los colores tierra, verdes y azules son los predilectos y más habituales en el estilo kinfolk. Estos colores nos acercan a sentirnos más libres y conectar con nuestra esencia.  

 

El eclecticismo como base
 

Una de las principales preocupaciones a la hora de incluir el estilo kinfolk es caer en los excesos propios de la mezcla de estilos y tendencias. Es fundamental tener en cuenta que el eclecticismo es una de las bases de este estilo pero hay que intentar que en la mezcla de tendencias debe hacerse con buen gusto. 


El kinfolk combina diferentes tendencias de interiorismo con el objetivo de alcanzar interiores bohemios, acogedores y modernos. Por lo que uno de los mayores retos de esta tendencia es encontrar la armonía entre estilos como el vintage, el nórdico, el industrial o rústico. 

 

9d54ecfb09b64b311baaf4167185bbf0.jpg

Colección Sholey
 

Oda a las plantas
 

Si lo que queremos es conectar nuestro hogar con la naturaleza, ¿por qué no meterla dentro de casa? Las plantas serán nuestras mejores aliadas para conseguir introducir la naturaleza en casa. 


La clave es escoger las plantas que mejor se adapten a tus necesidades de estilo, la estructura de tu hogar y tus gustos. Evidentemente, dependiendo de donde coloques las plantas necesitarás que tengan unas características diferentes, mayor tolerancia a la humedad o menor necesidad de luz, por ejemplo. 

 

Tintes industriales
 

En la tendencia kinfolk el estilo industrial tiene especial peso. El uso de materiales metálicos, los colores opacos, materiales como el ladrillo son comunes en interiorismos kinfolk . Conseguir combinar este estilo tan marcado con otras tendencias más enfocadas hacia la naturalidad, la tradicionalidad y el equilibrio, es otra de las bases de esta tendencia. 
 

Sí a los estampados étnicos
 

Si hay un estilo que compite con el industrial en la tendencia kinfolk es el étnico, ya que aporta un toque más personal y natural. La regla con los estampados étnicos es que no hay reglas, apuesta por los tribales, el animal print, el mimbre o cualquier combinación que se te ocurra.


Ahora ya conoces las claves del estilo kinfolk y puedes adaptarlo a tu hogar. Escoge los elementos que más te hacen contentar con tu esencia, aprende a combinarlos y convierte tu hogar en un oasis natural en el que conectar contigo mismo, relajarte y disfrutar de lo básico. 
 

Tags

baldosa cemento pulido, azulejo imitacion cemento, sholey oxide
Desde 51,74 € / m2

SHOLEY OXIDE 60x120 BRILLO

Ver producto
suelo imitacion madera, baldosa imitacion madera, grosseto taupe
Desde 47,06 € / m2

GROSSETO TAUPE 24x151 MATE

Ver producto