Estilos 20-03-2023
Un estilo que conecta con la decoración colonial y vintage que nos recuerda a referentes internacionales como por ejemplo La Casa de la Pradera. Sin embargo, este estilo ha evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a las tendencias más actuales y los hogares contemporáneos. Si quieres adaptar este estilo a tu hogar y convertir tu casa en un espacio acogedor, sigue leyendo porque en este artículo vamos a darte las claves del estilo Farmhouse moderno.
Colección Zenda
El estilo farmhouse tiene indudablemente un toque rústico y desaliñado, pero también es cierto que consigue transmitir tranquilidad y calidez de hogar. Es un estilo decorativo que destaca por hacer de los espacios un lugar más acogedor que invita a la vida en familia y al tan de moda slow life.
El estilo farmhouse es perfecto tanto para las casas más rústicas como para los urbanitas que buscan en su hogar un oasis de relajación y desconexión. De campo sí, pero con delicadeza, luminosidad y sobre todo, muy chic. Así es el estilo farmhouse moderno: de esencia rural pero fácilmente adaptable a cualquier vivienda urbana. ¿Quieres saber cómo adaptarlo a tu hogar? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el estilo farmhouse moderno.
El estilo farmhouse moderno tiene muchos puntos en común con el Shabby chic, siendo protagonistas los muebles recuperados, las líneas sencillas, la madera y la naturalidad.
Las piezas clave del estilo farmhouse moderno son los detalles vintage y los materiales naturales, cuidando el exceso de decoración y apostando por piezas de mobiliario de gran tamaño y aspecto robusto.
Se trata de un estilo decorativo ecléctico de base clásica pero un toque elegante y sofisticado, cuyo objetivo es crear ambientes coquetos pero prácticos. Toma nota porque estas son las claves del estilo farmhouse moderno.
Las características de las casas farmhouse son los techos altos con vigas de madera, las buhardillas estilo desván, paredes y suelos de madera. Todos estos elementos son típicos de las casas de campo americanas, que es justo el ambiente que intenta recrear el estilo farmhouse moderno.
Los colores protagonistas del estilo farmhouse moderno son el blanco y el beige, con el objetivo de crear ambientes luminosos y sosegados, que transmitan paz y sensación de hogar.
Los colores de la naturaleza deben estar presentes en el estilo farmhouse moderno, por lo que el azul es el color ideal para contrastar con la paleta cromática blanca y beige. El turquesa es un color ideal con gran potencia visual, pero también otros tonos complementarios como el lila o el amarillo pálido encajan a la perfección con el estilo farmhouse moderno.
Las casas rurales típicas del estilo farmhouse tiene un claro dominio de la madera. Este material tiene un gran protagonismo en el estilo rústico y vintage, tanto en suelos como en paredes y en grandes muebles. Incluso podemos encontrar la madera en vigas en el techo, que podemos optar a mantener en su tono natural o pintarlas de blanco para generar una sensación de mayor amplitud.
Colección Grosseto
Como ya hemos comentado, los grandes muebles robustos de madera cobran especial importancia en los hogares de estilo farmhouse. Los elementos de mobiliario con esencia de campo y madera de acabado natural son claves en este estilo. Opta por grandes piezas que capten la atención en cada estancia y te trasladen a una casa de campo al más puro estilo tradicional.
El estilo farmhouse moderno, aunque pueda adaptarse a un estilo de vida más urbanita, no es propio de interiorismos contemporáneos y cosmopolitas sino que su esencia es básicamente rural. Lo que buscamos con este estilo es sentirnos en una casa de campo, consiguiendo ese matiz acogedor, delicado y romántico de las casas rurales.
Un ejemplo puede ser el uso de grandes puertas de madera para recrear el ambiente de campo, dará un toque auténtico y rústico al hogar farmhouse.
En el estilo farmhouse moderno lo vintage encaja a la perfección, en piezas de mobiliario, detalles decorativos o complementos textiles como cortinas o cojines.
Las flores son también muy habituales de la decoración vintage, por ello también es habitual encontrarlas en las casas de estilo farmhouse. Inundalo todo de color con flores.
Los cuadros y las rayas son los estampados predilectos en el estilo farmhouse moderno. Opta por ellos en cojines, plaids, mantas y tapicerías. Estos detalles son los que contribuyen a transmitir la esencia rural y hacerla evidente en todo el hogar.
Con todas estas claves, convertir tu casa en un hogar farmhouse es mucho más fácil de lo que puede parecer. Súmate a este estilo tan actual y hogareño.