Estilos 16-01-2026
Hemos superado el minimalismo y vendido nuestra alma al color. Así que ya solo nos queda perdernos en la maravillosa aventura de escoger cómo colocar los azulejos brick o metro.
Durante años, el azulejo metro, colocado de forma recta y clásica, ha sido la opción segura. Bonita, sí. Pero… ¿y si el espacio puede contar mucho más?
Timmer, hoy toca ser creativos y “open-minded” con la instalación de los azulejos brick en tu proyecto de reforma.

Colección Biarritz
Si eres interiorista, un estudio de decoración, arquitecta o empresa de construcción conocerás los patrones básicos de instalación como matajuntas, espiga, alineada… que se están reinventando con la mezcla de colores. Porque estamos en un momento en el que demandamos espacios que conecten, que rompan con lo establecido, tanto en color como en forma. Prepara papel y lápiz y tu paleta de color, porque vamos a jugar.
Combinar azulejos de colores permite comunicar sensaciones y hacer que el espacio conecte con las personas que lo van a habitar o vivir. Estos son algunos ejemplos:

Inspiración Pinterest
Nos encanta este tipo de revestimiento y te contamos cómo puedes recrear este mural hecho de azulejos con nuestras colecciones.
Sibila es un minibrick disponible en diferentes colores y en dos acabados: brillo y mate. Combinalos como quieras y crea patronas tan bonitos como ves en las fotografías.

Colección Sibila
La colección de azulejos Avellino se complementa a la perfección con Sibila, lo que nos permite añadir diseño y un bonito relieve a las paredes.
Combina los azulejos metro colocándolos en vertical y horizontal para crear paredes en movimiento.

Inspiración Pinterest
Intercala los colores para crear una zona inusual que genere diversión y le dé al espacio mucha personalidad. Las combinaciones funcionan cuando hay una paleta pensada (2–3 colores máximo), cuando se repite un color en diferentes tonalidades para dar continuidad o cuando se juega con la diferenciación de zonas.
Para conseguir este baño que hemos visto en Pinterest, te proponemos las colecciones de baldosas metro Avellino o Sibila y nuestros azulejos de madera cerámica, Toulouse.

Colección Avellino

Colección Toulouse
La colección de azulejos imitación madera, Toulouse, captura la calidez y la textura de la madera real, brindando a tu espacio la autenticidad de los azulejos efecto madera.
Disponible con gráficos detallados de roble en tonos naturales tanto con colores más grisáceos.

Inspiración Pinterest
Líneas y un damero, ¿qué fantasía es esta, Timmer? Para la ducha puedes utilizar cualquiera de nuestras colecciones de azulejos brick. A continuación te mostramos cómo le quedó al Vontrueba Arquitectura e interiorismo este baño con la colección Sibila en verde y blanco.

Colección Sibila, diseño de Vontrueba Arquitectura e interiorismo
Y en el suelo puedes colocar nuestra colección de azulejos vintage VG Rhombus, la tienes en diferentes colores, pero te compartimos la piezas de azulejo en damero, de color blanco y rojo, para seguir con la inspiración de Pinterest.

Colección VG Rhombus

Colección Biarritz
Si buscas azulejos con colores empolvados para que las líneas sean más sutiles, la colección Biarritz es perfecta. En este baño hemos creado unas líneas anchas en tonos verdes y rosas que transmiten frescura y romanticismo.

Inspiración Pinterest
Nos inspiramos en este baño para crear patrones con conjuntos de azulejos. Cuadrados y rectángulos que encajan con un estilo máximalista y moderno. Combina tres colores para delimitar el espacio y proyectar la mirada.
Las colecciones de azulejos brick Turqueta y Tuls también hacen un tándem perfecto, son azulejos de aspecto artesanal en dos acabados, brillo y mate, respectivamente.
Además tienen una destonificación entre las piezas, lo que genera paredes mucho más dinámicas que las hace únicas, ya que no habrá una pared igual.

Colección Turqueta
El mismo azulejo, en otro patrón, transforma el espacio. Y para esto, no hay límites, Timmer. Mira este ejemplo, la colección de azulejos metro en relieve de Kiddo:

Colección Kiddo
En este primer ambiente, hemos optado por colores neutros y cálidos, y un patrón original pero sereno, que transmite elegancia y originalidad.

Colección Kiddo
Misma colección, diferentes sensaciones. Aquí jugamos con los colores y la composición para darle a la estancia luminosidad y sobre todo, alegría y diversión.
Usa el azulejo metro como un lienzo, no como una norma. El color y la combinación bien pensada son tus aliados para crear espacios con personalidad.
Si tienes una idea en mente, aunque te parezca demasiado loca, cuéntanosla y buscaremos las colecciones de azulejos para hacerla realidad, Timmer.