Lunes a viernes de 8:00h a 13:00h y de 14:30h a 17:30h
Pide tus muestras gratuitas
Financia tus compras
Precios especiales para profesionales
Descárgate las gráficas para tus 3D

Estilos 28-07-2025

Warm Minimalism: la tendencia que une calma, belleza y funcionalidad en tus espacios

El “Warm Minimalism” es una evolución del minimalismo tradicional. Mientras que este último apuesta por lo esencial, las líneas limpias y una estética depurada, a menudo asociada a ambientes neutros, el minimalismo cálido introduce texturas suaves, materiales orgánicos y una paleta cromática más cercana a la tierra.

El minimalismo puro tal y como lo conocemos tiene una nueva vertiente en el diseño de interiores que viene fuerte para los próximos años: el minimalismo cálido. ¿Y qué tiene de diferente? Te preguntarás. Como sabes el minimalismo es un estilo de vida en el que se vive con poco y de manera muy práctica, no hay casi elementos decorativos y los tonos son blancos. Con esta nueva tendencia añadimos un toque de calidez sin excesos.


 

Timmer, te lo cuento en el post y qué azulejos son los perfectos para conseguir esta estética de decoración simple y bonita.


 

¿Qué es el minimalismo cálido?

84da74c7c9fd82d11451f80aee26dca6.jpg

Colección Tamiq

 

El “Warm Minimalism” es una evolución del minimalismo tradicional. Mientras que este último apuesta por lo esencial, las líneas limpias y una estética depurada, a menudo asociada a ambientes neutros, el minimalismo cálido introduce texturas suaves, materiales orgánicos y una paleta cromática más cercana a la tierra.
 

El objetivo es el mismo: crear espacios funcionales, con pocos elementos, sin sobrecarga visual ni exceso decorativo. Pero esta vez lo hacemos desde la sensación de hogar, bienestar y equilibrio emocional. 

Es un minimalismo que no impone, sino que abraza.


 

¿Qué azulejos elijo para conseguir un minimalismo cálido?

 

Azulejos de gran formato en tonos suaves

1947dedd61a323d2b55ad6b79c6cf5fc.jpg

Colección Atlanta

 

Los azulejos de gran formato son ideales para crear amplitud y minimalismo ya que sus juntas son mínimas y además están disponibles en diversos formatos para que crees coherencia entre el pavimento y el revestimiento o el interior y exterior.

 

Entre las opciones te recomendamos los azulejos de aspecto piedra o baldosas de imitación cemento. Ya que son muy versátiles y elegantes.

 

De colores neutros y calmados, Atlanta es una colección ideal para cualquier estancia del hogar gracias a sus diferentes acabados que permiten su uso a lo largo de la vivienda, tanto en exterior como interior. Se trata de una colección en la que se dispone de una pieza base y de diferentes diseños de piezas decor que dan dinamismo a la estancia.


 

dc2a430ceed3ea010a1ff540f800d531.jpg

Colección Tamiq

 

La piedra es un must del minimalismo cálido. Sus tonos arena, su aspecto atemporal y su capacidad para aportar textura sin recargar lo convierten en un acierto seguro.
 

Trabajado con la piedra limestone, Tamiq es una colección de azulejo pétreo que busca hacer un viaje al pasado. En su gráfica se pueden apreciar restos fósiles y salinos que aportan una gran riqueza a la colección.
 

La podemos encontrar en acabado natural, antideslizante suave, donde aúna suavidad y antideslizamiento en una misma pieza y el acabado Low-Relief, donde el bajorrelieve se encuentra alineado a las vetas de la gráfica, que le aporta un aspecto natural a la pieza.
 

Azulejos con pequeñas texturas

c702a1f31a7c913c94336a3c78f819bd.jpg

Colección Normandia

 

Las texturas finas y modernas ayudan a crear un minimalismo cálido y acogedor. Los azulejos con relieves muy sutiles y refinados aportan riqueza al espacio sin recargarlo.
 

Los azulejos con acabados cementosos o microcemento en tonos cálidos (como el greige, el topo o el blanco roto) son ideales si te gusta la estética minimalista más contemporánea, pero sin caer en la frialdad industrial.
 

Nuestros cementados tienen una textura sutil y envolvente que funciona muy bien tanto en interiores como exteriores, y los puedes encontrar en múltiples tamaños para adaptarse a cualquier necesidad.
 

La colección Normandia está inspirada en las tendencias más actuales, la paleta de tonos suaves y cálidos y la textura del cemento. Es ideal para quienes desean un ambiente moderno y acogedor. Es una colección de azulejos imitación cemento con piezas decoradas ideales para espacios en los que se busca crear ambientes modernos y atemporales.

e7e76b16f692b16bef96b7d43662679e.jpg

Colección Tokio

 

Para diferenciar el minimalismo clásico al cálido las texturas son clave, ya que dan ese toque acogedor que quizás el minimalismo puro no tenía por su sutil frialdad.

La colección Tokio es un azulejo porcelánico de apariencia pétrea. Es una pieza de aspecto muy natural por sus tonos y el vetado sutil que nos recuerda a la piedra auténtica. Además, dispone de piezas decoradas con unos relieves muy bien cuidados que aportan un toque de textura a las paredes.

4549c4beb91cb5d39727b6cb7e27e64c.jpg

Colección Montpelier
 

La colección Montpelier, es un cementado de estética irregular donde se puede apreciar las diferentes piedras y la gravilla que la forman. Con un acabado antideslizante soft, Montpelier permite ampliar el uso de esta pieza en cualquier superficie de la casa. 


La colección se completa con los revestimientos Wavy y Lines, de relieves pronunciados que aportan ese toque de textura tan importante en el estilo de decoración de minimalismo cálido.

 

Un extra de inspiración


No queremos acabar el post sin darte un extra de inspiración: ¿has visto el terrazo minimalista de Barbati? Es una pieza muy especial ya que recuerda al clásico terrazo pero con detalles muy sutiles y especialmente elegidos para crear una sensación de amplitud moderna.

6592e6da8e3900fcec89e362a6e21f49.jpg

Colección Barbati


Barbati es uno de nuestros terrazos preferidos. Esta colección imita la técnica de origen veneciano, donde se mezclaba fragmentos de mármol y cemento. Y es que, Barbati sobre un cementado mate trabaja microfragmentos con diferentes tamaños y tonalidades y con acabado brillo, que le aportan frescura a la estancia. El fragmento en blanco es común en todas sus versiones aportando luminosidad al lugar.

c8429a127b5b49a3405de89c8bea8998.jpg

Colección Tokio


 

Entonces¿cómo creo el “Warm Minimalism”?

Aquí van algunas claves que nos servirán para resumir esta tendencia y qué azulejos combinar.

  1. Combina con equilibrio distintos materiales y texturas dentro de la misma gama de color para enriquecer sin recargar. Nuestras colecciones de azulejos pétreos y cementados disponen de diferentes piezas en el mismo tono de color con acabados suaves y pequeñas texturas y relieves.
     
  2. Apuesta por lo esencial: cada elemento debe tener un propósito, ya sea funcional o emocional.
     
  3. Cuida la iluminación: elige luces cálidas, difusas, y aprovecha la luz natural al máximo. La iluminación es clave para los azulejos con texturas, ya que ayudan a crear los volúmenes y contrastes.
     
  4. Busca armonía, no simetría: el orden visual puede venir de la repetición de tonos o materiales, no hace falta que todo esté perfectamente alineado. Por eso combinar la pieza cerámica base con su pieza decorada nos ayudará a crear espacios asimétricos pero con una gran coherencia.
     
  5. Integra la naturaleza: plantas, texturas de aspecto textil, cerámica con aspecto natural… todo suma.



 

En Tiles in Mind no solo vendemos azulejos: te ayudamos a dar forma a los espacios que imaginas, con una atención cercana, profesional y personalizada. Si te ha enamorado esta tendencia tanto como a nosotros, te invitamos a explorar nuestra selección de productos pensados para el minimalismo cálido.

Entra en nuestra tienda online o escríbenos y el equipo Timmer te atenderá.

Queremos ayudarte a crear espacios que se sientan como un refugio, pero también como una expresión de tu estilo de vida.



 

Tags